19 abril 2024

Levantan molinetes y amenazan con un paro por tiempo indeterminado

Más leídos

Los metrodelegados del subte y el Premetro agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) llevarán adelante una huelga de cinco horas el jueves próximo, mientras que dejaron pasar gratis a los pasajeros hoy desde las 9 y lo repetirán mañana durante dos horas, para volver a reclamar “apertura de negociaciones paritarias e inversiones” que mejoren el servicio.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, amenazó con realizar un paro aún más extenso. “¿Qué quieren, que hagamos un paro por tiempo indeterminado?”, cuestionó el gremialista.  

Asimismo, volvió a responsabilizar a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante una eventual “tragedia como la de Once”, al reiterar su queja por el “demorado” traspaso del control del subte y el Premetro de la Nación a la Ciudad. “Le pedimos a Macri que se haga cargo. El Subte no es del gobierno nacional ni de la Ciudad. Es una anarquía total”, precisó Segovia.

El sindicato resaltó además que las acciones de protesta anunciadas serán implementadas en lo que representará la “tercera semana con medidas de fuerza por el mismo motivo” de la Asociación Gremial.

De igual forma, reclamó apertura de negociaciones paritarias para pedir un aumento salarial de 28 por ciento y una elevación del concepto abonado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2.

También, exige “inversiones en formaciones, estaciones y vías” porque, según advierte, el “deteriorado” estado del servicio es “una bomba de tiempo”, debido a que puede derivar en otra tragedia. “De esta forma, el subte es inseguro”. “Vamos a seguir abriendo molinetes”, advirtió el sindicalista, aunque aclaró: “Queremos evitar este paro. Nadie quiere anunciar ansiosamente un paro. Nos duele en el alma hacerlo”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados