Los delegados abrirán los molinetes entre las 7 y las 9 horas de hoy. Se manifiestan por el reconocimiento del sindicato y en solidaridad con la protesta de los empleados de Paraná Metal. Hubo incidentes con los pasajeros.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso la apertura de los molinetes de la estación Constitución de la línea C entre las 7 y las 9 de la mañana de hoy.  En esta oportunidad, reclamarán junto a la CTA por el reconocimiento sindical de AGTSyP.

Además, la medida se realiza en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, empresa metalmecánica propiedad de Cristóbal Lòpez -empresario muy cercano al kirchnerismo- que atraviesa una grave situación financiera.  Desde hace 12 días, los empleados de la fábrica radicada en Villa Constitución -provincia de Santa Fé- mantienen cortada la ruta 9.

Alrededor de las 7, se registraron incidentes entre sindicalistas y pasajeros luego de que la línea C quedara interrumpida.  Néstor Segovia culpó a Metrovías por la interrupción mientras que Lucila Maldonado, vocera de la concesionaria, explicó que se tomó la medida por “una persona descompuesta”. 

Comentarios