El Parlamento local aprobó una modificación a la ley 4472 y extendió el período de emergencia de dos a cuatro años. La Ciudad se ampara en el informe de la Auditoría de la Ciudad. Durante ese plazo SBASE gozará de amplias facultades.

La Legislatura Porteña aprobó una modificación a la ley 4472 de regulación del Subte impulsada por el Ejecutivo local que preveía la extensión del período de emergencia a cuatro años.

La norma sancionada el año pasado establecía una emergencia de dos años de duración. El Gobierno de la Ciudad consideró que el diagnóstico emitido por el informe elaborado por la Auditoría de la Ciudad es severo y que amerita una prolongación de la excepción.

De acuerdo con el Gobierno, el estudio “demostró la necesidad de llevar adelante un programa de inversiones y trabajos de emergencia que apunten a la recuperación de la infraestructura del Subterráneo y Premetro para alcanzar los niveles de seguridad operativa necesarios que redunden así en una mejor calidad del servicio para los usuarios”.

Comentarios