29 marzo 2024

La Legislatura aprobó agregar “AMIA” al nombre de la estación Pasteur

La Legislatura aprobó en primera lectura el agregado de "AMIA" al nombre de la estación Pasteur. Buscan así homenajear a las 85 víctimas del atentado terrorista contra la sede de la mutual. La inciativa fue aprobada por unanimidad.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó este jueves en primera lectura el cambio de denominación de la estación Pasteur por “Pasteur – AMIA”, de acuerdo con un proyecto presentado por el diputado Cristian Ritondo (PRO). La iniciativa busca homenajear a las 85 personas que fallecieron en el atentado a la sede de la mutual judía, sita en Pasteur 633, perpetrado en 1994.

La inciativa obtuvo 49 votos positivos, ninguno negativo y ninguna abstención. Aunque votaron a favor, los diputados María Rachid y Pablo Ferreyra solicitaron que la denominación no haga referencia únicamente a la asociación, sino que sea más precisa para homenajear a las víctimas.

El cambio no se hará efectivo de forma inmediata, ya que debe realizarse una audiencia pública y deberá someterse nuevamente a consideración del Legislativo para quedar firme.

Cabe recordar que en octubre del año pasado SBASE firmó un convenio con la AMIA para dedicar la ornamentación de la estación a “un espacio de reflexión dedicado a la búsqueda de justicia”. Para ello se acordó el emplazamiento de obras artísticas, fotografías y diversas instalaciones que permitan “recordar el atentado, homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados