En lo que va del año, el Gobierno porteño habría gastado sólo cuatro mil de los 27 mil millones de pesos del Presupuesto. En el área de Subtes, sólo se gastó el 0,3% de lo asignado.

 Legisladores de la oposición al gobierno de Mauricio Macri indicaron que, en lo que va del año, la Ciudad gastó únicamente cuatro mil de los 27 mil millones de pesos presupuestados para el corriente ejercicio fiscal.  En lo que hace específicamente al Subte, la comuna gastó sólo el 0,3% de los fondos asignados a SBASE.

“Al primer trimestre del 2011, el Gobierno de la Ciudad ejecutó el 14,9 por ciento de los gastos totales, es decir, 4 mil millones de pesos de los 27 mil presupuestados”, detallaron los legisladores Gabriela Cerruti, Gonzalo Ruanova y Aníbal Ibarra de acuerdo al informe enviado por el Ejecutivo a la Legislatura en esta semana.  En áreas sensibles como la construcción de viviendas, el informe sostiene que “el Instituto de la Vivienda ejecutó sólo el 5,7 por ciento: unos 42 millones de pesos sobre 735 millones”.

En Salud, Educación, y Desarrollo Social, se repite el mismo esquema.  En Salud, los legisladores refieren a construcciones por el 5,7 por ciento de su presupuesto, en Educación el 5,9 por ciento y en Desarrollo Social de 6,8 por ciento.

Comentarios