28 marzo 2024

Las señales llegaron a Once

Más leídos

El día 14 de abril este medio anunció la instalación de la señalética de la línea H a modo de prueba. Desde entonces que los trabajos no se detienen: el día de hoy se han vestido de amarillo todas las estaciones a inaugurarse próximamente.

Si bien todo parece indicar que la apertura de la línea está próxima, la tensión va aumentando a medida que se acercan los comicios en capital y la fecha estimada de inauguración.

Según declaraciones que la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) hizo a este medio, no existe una fecha oficial de apertura.

Sin embargo, la orden expresa del Jefe de Gobierno habría sido “dejarla lista para el 25 de mayo”, aunque no será hasta último momento que el actual mandatario decidirá si la inauguración será esa fecha o en los primeros días de junio.

Los rumores indican que tal hermetismo se debe al temor que existe en el ejecutivo de un posible ‘boicot’ a la inauguración o en los días posteriores de servicio de la línea, producto de la violenta campaña electoral que la Ciudad estuvo viviendo durante los últimos días.

Mientras tanto continúan los trabajos bajo tierra, pero también en la superficie, donde finalmente se ha quitado el polémico semáforo de uno de los accesos a la estación Once.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados