La línea H esta vez llegó desde el norte. Comenzaron los trabajos de enlace de los túneles de los tramos B y C.

“A, B, C, D, E, desde el sur llega la H” decían los letreros gubernamentales informando las obras de la línea que arrancó desde el lado sur con sus tramos B y A, a diferencia de lo establecido en la primer versión del proyecto de la ley 317 que colocaba a los tramos D y C como los primeros a realizarse. Esto fue como resultado de reclamos de las asociaciones vecinales de Pompeya y Parque Patricios, quienes le demandaban al gobierno a comenzar las obras desde los barrios del sur. Estas mismas asociaciones vecinales son las que días atrás lograron también desechar el proyecto de Macri de cambiar las trazas en las líneas.

El proyecto definitivo convertido en la ley 317 el 14 de diciembre de 1999 -aún vigente- contempla como cabecera principal la estación Nueva Pompeya y establece el comienzo de las obras en el tramo Hospitales – Once, para luego continuar con el resto de las estaciones.

Si bien se cumplió con esta parte, sólo unos pocos días separaron a la licitación de las estaciones Parque Patricios y Hospitales con la licitación de la estación Corrientes, dejando en claro el interés que tiene SBASE de llevar la línea hasta la combinación con la línea B.

Esto se nota también en la velocidad de las obras, donde Corrientes se encuentra a toda velocidad, considerando que es una obra con grandes dificultades producto de los suelos, el método elegido, las obstrucciones y el tránsito en superficie.

Tal es así que hace pocos días se ha producido el enlace del túnel proveniente del norte, desde la estación Corrientes, habiendo sido unidos los tramos sur y norte -B y C1 respectivamente- superando los límites geográficos de la controvertida Avenida Rivadavia.

 


Tímpano de Once anterior a los trabajos de enlace.

 

../photo/1209683055_f.jpg
Trabajos de enlace desde Once.

 


Trabajos de enlace en el túnel proveniente de Hospitales.

Comentarios