La inauguración estuvo a cargo de personal jerárquico. Metrodelegados se niegan a circular por el nuevo tramo alegando insuficiencias técnicas y anegamientos en la cochera.

Si bien las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas quedaron inauguradas mediante el acto encabezado por el jefe de gobierno Mauricio Macri y su comitiva, su habilitación para el público podría demorarse aún más.

Desde el sindicato manifestaron que no circularán por el nuevo tramo hasta que no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad. La AGTSyP alegó fallas estructurales en las estaciones y anegamientos en la zona de cocheras que tornarían riesgoso el lugar para trabajadores y usuarios. Adicionalmente, solicitaron que se finalice la instalación de los equipos de comunicación tierra-tren necesarios para una correcta operación del servicio, obra a cargo de SBASE.

La inauguración debió realizarse con personal jerárquico y si bien inicialmente se esperaba que esta tarde quedasen operativas ambas estaciones, la habilitación de las mismas quedará supeditada a la negociación entre la propia SBASE y el sindicato.

 

Comentarios