Las ideas publicitarias siguen siendo premiadas en el subte. Esta vez, el turno de la campaña gráfica "Obras".

La campaña publicitaria del Museo del Holocausto de Buenos Aires fue reconocida con el premio Lápiz de oro, que distingue a las producciones más creativas e innovadoras del mercado.

“Obras”, el aviso gráfico que se vio en los subterráneos de la ciudad, obtuvo el premio por el bimestre abril-mayo, y el spot televisivo “Inentendibles” quedó entre los tres finalistas de su categoría. Ambas publicidades fueron realizadas por la agencia FWK Argentina y contaron con el apoyo del grupo Vía Subte, empresa encargada de la administración de los espacios publicitarios de la concesionaria Metrovías.

“Nos enorgullece que la campaña haya recibido una distinción tan prestigiosa dentro del ámbito publicitario, como es el Lápiz de Oro. Este premio, un reconocimiento al compromiso con la temática por parte de la agencia FWK y el grupo Vía Subte, también nos alienta a continuar con nuestra tarea cotidiana de no olvidar lo que sucedió durante la Shoá, en especial, con las jóvenes generaciones”, afirmó Graciela Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto de Buenos Aires, a una agencia de noticias de esta capital.

Los afiches gráficos, que podían verse en las estaciones de las líneas A, B, C y D, exhibían fotografías tomadas a presos de los campos de concentración nazis y contenían la leyenda “Un museo, nada de arte”.

Por su parte, el spot televisivo comenzaba mostrando imágenes abstractas que podrían pertenecer a un museo de arte y luego se leía: “Obras difíciles de entender. También en nuestro Museo”. Posteriormente aparecían imágenes de campos de concentración.

Comentarios