La UTA rechaza las medidas de fuerza en busca de aumentos y nuevo gremio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó hoy las medidas de fuerza anunciadas por los ex delegados de base de las líneas de subterráneos para mañana y el jueves, en reclamo de que se los reconozca como sindicato y en busca de aumentos salariales.

.

El titular de UTA, Roberto Fernández informó a Télam que “ellos anuncian un paro para el jueves y que el miércoles van a levantar los molinetes para que los usuarios pasen gratis, desde ya nosotros rechazamos las medidas por que no están dentro de las normas que corresponden”.
“Bien lo expresa la ley 23511 que señala que no puede haber dos sindicatos por empresa cuando hay una entidad representativa con personería gremial y de esta situación de una vez por todas lo va a tener que definir”, añadió.

El sindicalista pidió que “el ministerio de Trabajo defina esta situación porque sino vamos a tener siempre los mismos problemas y esto perjudica a los usuarios y trabajadores, por ello pedimos las garantías para trabajar como corresponde”.

Consultado si los delegados de base persistían en su actitud de realizar las medidas de fuerza, Fernández señaló que “en ese caso la empresa llamará a la cartera laboral y a la justicia, porque esta medidas no están adentro de las normas ni la ley”. “Estos señores a pesar de no tener la representatividad de los trabajadores, cuando desatan un conflicto se acuestan sobre las vías como una manera de presionar a sus propios compañeros de trabajo y nadie los castiga”.

Comentarios