La Unión Tranviarios Automotor advirtió hoy mediante un comunicado la intención "divisionista" de algunos sectores y partidos políticos y ratificó que este gremio es el que "representa a todos los compañeros de subterráneos".

“Partidos políticos de izquierda pretenden disfrazar, bajo la máscara de una fundamentación inconsistente y rebuscada, la intención de dividir y por lo tanto debilitar a la UTA, el sindicato que representa a todos los compañeros de subterráneos y que nació para esa misión hace 90 años”, señala el documento de la UTA.

Agrega que “la unidad de los trabajadores, con la elemental solidaridad y lealtad que propugnaba el General Perón, marca el carácter y el fundamento de las relaciones sindicales y su diferencia con las que, por el contrario, emergen de las empresas humanas que persiguen el lucro o la competencia comercial”.

“Como aprendices de brujos, esos dirigentes avalan la actitud disolvente y antisocial de los grupúsculos de saboteadores que acosan a los usuarios y trabajadores de las líneas del Subte”, sostiene el comunicado.

Y finaliza señalando que “pretenden darles con ello una entidad y representatividad que están lejos de tener, con el lamentable objetivo subalterno de fundamentar su ilegítima pretensión divisionista”.

El documento lleva la firma del Secretario General del gremio, Roberto Carlos Fernández, en nombre del consejo Directivo Nacional.

Télam.

Comentarios