La UTA le expuso a Tomada por qué se opone a la creación de otro gremio

Los gremialistas presentaron documentación para justificar su posición de que no se le debe otorgar personería gremial a los empleados que reclaman separarse para constituir una entidad gremial propia.

El ministro de Trabajo recibió hoy a representantes de la Unión Tranviarios Automotor, en el marco del conflicto que enfrenta a ese sindicato con trabajadores de subterráneos.

Según informaron fuentes de la cartera laboral, el Ministerio analizará la documentación y mañana se reunirá por separado con representantes de Metrovías y de los trabajadores, y posteriormente, tras analizar las posiciones, tomará una resolución.

El pasado jueves, el personal de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro paralizó las tareas desde las 19 y hasta las 5 de mañana en reclamo de “la inmediata inscripción gremial del sindicato que agrupa” a los empleados de la actividad.

Ese día se registraron serios incidentes entre trabajadores de ese gremio y de los subterráneos cuando delegados de la UTA procuraron poner en marcha las formaciones en Constitución y se lo impidieron los representantes del sector que responden a la nueva asociación sindical.

Comentarios