El secretario general de la UTA minimizó la representatividad de la AGTSyP en el Subte. Afirmó que los Metrodelegados "vienen reclamando cosas que la UTA está discutiendo como corresponde con Metrovías". Los pasajeros, otra vez rehenes de las internas gremiales.

 El secretario general de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, minimizó la representatividad de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), conducida por los “Metrodelegados”.  En ese sentido, calificó como “ilegal” el paro previsto para esta tarde y que finalmente fue suspendido tras negociaciones en el ministerio de Trabajo entre UTA, AGTSyP y Metrovías.

En declaraciones a la prensa, Fernández dijo que “esta gente no puede realizar paro alguno porque no tiene la representación de los trabajadores y sólo son un grupo que utiliza a la gente y anuncia paro como elemento de presión para conseguir algunas cosas”.  Respecto al motivo del frustrado paro de hoy, Fernández expresó que “la empresa ya abonó el aumento acordado en paritarias y la categorización que piden la estamos discutiendo con la empresa. De ahí que el paro anunciado para hoy no se justifica de ninguna manera”, explicó.

Comentarios