El gremio exige un aumento salarial de 30% que no encuentra eco entre las cámaras empresarias. Una huelga afectaría el servicio de subterráneos, colectivos y micros de media y larga distancia durante el fin de semana largo.

El secretario general de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, advirtió que podría haber un paro de Subtes, colectivos y ómnibus de media y larga distancia si no se llega a un acuerdo salarial en las negociaciones paritarias que se llevan a cabo con las cámaras empresarias y el Estado nacional.

En declaraciones a la agencia DyN, Fernández dijo que “así no se puede seguir, no hay diálogo ni con los empresarios ni el gobierno, nosotros venimos reclamando un 30% de aumento salarial y no encontramos ninguna respuesta satisfactoria”.  Y advirtió: “esto nos lleva a que en cualquier momento iniciemos un paro total en el servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, larga distancia y los subterráneos”. Consultado acerca de cuándo sería el paro, Fernández contestó que “el próximo fin de semana largo, puede haber un paro total”.

Comentarios