28 marzo 2024

La terminal de la línea B se llamará “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”

La estación había sido originalmente planificada como Villa Urquiza, pero en 2008 la propia Legislatura había votado cambiarle el nombre a Juan Manuel de Rosas. Ahora votaron agregarle a esa denominación su nombre original.

Más leídos

La semana pasada la Legislatura Porteña convirtió en ley el cambio de nombre de la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, agregándole la denominación “Villa Urquiza”.

El proyecto había sido presentado por el legislador Hernán Rossi (UCR) y había resultado aprobado en primera lectura por el legislativo local en diciembre del año pasado. En mayo de este año se celebró una audiencia pública que resultó favorable al cambio de denominación.

En segunda lectura, la iniciativa cosechó 40 votos a favor (de los bloques PRO, Suma+, Coalición Cívica, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Partido Socialista y Confianza Pública), un solo voto negativo (Gabriel Fuks) y la abstención del resto de los bloques (Autodeterminación y Libertad, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Sindical Peronista).

Cabe recordar que la terminal de la línea B había sido originalmente planificada con el nombre “Villa Urquiza”, pero esa denominación fue cambiada a “Juan Manuel de Rosas” a instancias de la propia Legislatura en 2008, en una decisión que no estuvo exenta de polémica. Por esa razón, en 2013 el ex legislador Alejandro Bodart ya había intentado cambiarle el nombre, infructuosamente.

Emplazada en pleno barrio de Villa Urquiza, la estación ofrece combinación con la estación General Urquiza de la línea Mitre (ramal José León Suárez). Además, se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Triunvirato y Monroe; esta última se denominó Juan Manuel de Rosas entre 1973 y 1976, cuando la última dictadura militar le devolvió su nomenclatura original.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados