La tarjeta Monedero quedará fuera del reparto de subsidios

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi informó que los subsidios sólo se canalizarán a través de la tarjeta SUBE. De esta manera quienes usen Monedero, Subtecard o cualquier otro plástico deberán abonar la tarifa plena.

 Según la revista Fortuna tres millones de personas utilizan la tarjeta Monedero aunque desde la Secretaría de Transporte dicen que sólo posee 500.000 usuarios.  Si bien el sistema del grupo Roggio es compatible con el SUBE, se centralizarán los subsidios en el instrumento impulsado por el Estado.  “Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE”, dijo el funcionario.  

A diferencia de la tarjeta SUBE, Monedero es aceptada en diversos locales adheridos y cabinas de peaje.  Además ofrecía la opción de recarga automática por débito a una cuenta bancaria o con cargo a una tarjeta de crédito, evitando al usuario tener que pasar por boleterías o centros de recarga.  Por ahora, el SUBE no ofrece dicho mecanismo y se desconoce cuándo lo hará.

 

Comentarios