A partir del 6 de agosto todos los transportes sufrirán un incremento si se abona sin la tarjeta SUBE, excepto el Subte. El Gobierno, mediante la resolución 66 publicada en el Boletín Oficial, informó el nuevo esquema tarifario para los que no tengan la tarjeta.

Mediante la resolución 66, publicada en el Boletín Oficial de este lunes, se informó el nuevo esquema tarifario, anuciado el jueves pasado por el Ministro del Interior y Transporte , Florencio Randazzo.

En la resolución, se indica que “se manifestó claramente que aquellos usuarios que no contaran con la SUBE perderían los beneficios que el Estado Nacional otorga actualmente como subsidio al transporte”.

En el servicio de colectivos, la resolución alcanza a todo el transporte automotor que circula en la Capital Federal, aunque se invita “a las juridicciones involucradas del Area Metropolitana de Buenos Aires a adherir a la política tarifaria de la presente resolución con la finalidad de compatibilizar a su vez los respectivos subsidios”. A partir del 6 de agosto, el valor del pasaje de colectivos pasará de 1,10 a 2 pesos para los usuarios del área metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE.

En tanto, el esquema de tarifas vigente rige para las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza, General Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y la ex línea San Martín. Tras la medida, el boleto de trenes pasará de de 0,75 a 1,50 pesos. El Subte, sin cambios con cualquiera de las modalidades de pago.

Comentarios