18 abril 2024

La Sociedad Central de Arquitectos realizará conferencia sobre la restauración de los Brugeoise

Más leídos

Representantes de Subterráneos de Buenos Aires disertarán en la Sociedad Central de Arquitectos el próximo miércoles 21 de agosto acerca de las tareas de restauración que se practicarán sobre la flota Brugeoise preservada por la ley 2796.

Participarán de la conferencia el Gerente de Planeamiento de SBASE, ingeniero Mariano Cermesoni, Andrea Rocca del área de Relaciones Institucionales y Comunicación de la estatal y la arquitecta María Elena Mazzantini, especialista en preservación de patrimonio y tecnologías de conservación de la madera.

Según se consigna en la convocatoria al evento, “la restauración patrimonial que lleva adelante SBASE servirá para recuperar su plenitud funcional, tecnológica y estética y ofrecer al gran público la posibilidad de redescubrir este excepcional material rodante”.

El 25 de julio pasado la empresa estatal llamó a una licitación para convocar empresas interesadas en la reparación de siete coches Brugeoise (27, 48, 81, 83, 86, 124 y 125) y un coche “Preston” (n° 2), con un presupuesto total cercano a los 10 millones de pesos. 

La cita es a las 19 horas en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos, en Montevideo 938. La entrada es libre y gratuita.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados