La procuración llegó al Subte

A partir de este jueves los usuarios de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires podrán denunciar delitos, faltas y contravenciones en la primera Unidad de Orientación y Denuncia creada por SBASE y el Ministerio Público Fiscal porteño. La misma funciona en el nodo Obelisco.

 Con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso a la justicia y de canalizar rápidamente los reclamos, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, anunciaron la apertura de la primera Unidad de Orientación y Denuncias en la red de subtes (UOD).

 
“Con esta decisión buscamos que los usuarios estén más cerca de la solución de los problemas; así tendrán una forma fácil y rápida de radicar una denuncia en el caso de pungas o vandalismos, entre todos tenemos que cuidar el subte”, afirmó Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires.
 
La UOD, que comenzó a funcionar este jueves, estará ubicada en el nodo obelisco por donde transitan 600 mil pasajeros por día y se unen las Líneas B, C y D. Atenderá al público de 8 a 18 hs. y los ciudadanos podrán realizar denuncias por contravenciones y delitos, estén o no relacionadas al subte, las cuales serán enviadas directamente el Fiscal correspondiente.
 
por ADN Ciudad

Comentarios