Cristina Kirchner anunció la decisión durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no poder "organizar 240 efectivos" para custodiar las estaciones. "Quiero esperar que mañana el subte de la Ciudad esté prestando servicio a todos", enfatizó

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que prorrogará por 30 días más el servicio de la Policía Federal para custodiar los subterráneos, y dar tiempo al jefe de Gobierno de la Ciudad a organizar su propia Policía Metropolitana.

“Le voy a dar instrucción a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para prorrogar 30 días más la Policía Federal y ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la jefa de Estado al inaugurar el 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

“Quiero esperar que mañana el subte de la Ciudad esté prestando servicio a todos los porteños y a los que no lo son”, enfatizó Cristina Kirchner en referencia a la medida de fuerza que afecta hoy a más de 1.200.000 usuarios del servicio.

Por otra parte, la Presidente se refirió a las inversiones del Gobierno nacional en materia de subterráneos, entre las que destacó la adquisición de los 45 primeros coches chinos, los cuales son la primera entrega de una compra total por 279 coches.

Asimismo, hizo hincapié en que la obra de mayor envergadura en cuestión de expansión de red es la extensión de la línea E a Retiro, cuya ejecución está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., y los fondos son financiados 100% por el Estado nacional.

Por último, mencionó la renovación total de la línea A en lo que respecta a rieles, catenaria, sistema de señales, revestimientos, iluminación, entre otros.

Comentarios