La Policía Federal dejará de custodiar el subte

A partir del 1 de febrero unos 800 agentes dejarán de custodiar el subte. La Policía Metropolitana deberá asumir la custodia, aunque desde el Gobierno porteño advirtieron que no hay suficientes efectivos para hacerlo.

 La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dispuso que a partir del 1 de febrero se retiren los 800 agentes de la Policía Federal de la custodia del Subte.  Esto motivó una fuerte reacción de parte del Gobierno porteño, que aclaró que la Policía Metropolitana no dispone de suficiente cantidad de efectivos para vigilar la red.  El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que “hay unas 90 (sic) estaciones de subte y la cantidad de policías que se necesita es más del 33 por ciento de toda la Policía Metropolitana que existe hoy”.

El pasado 18 de enero, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal había dicho que “es parte del análisis” que la Metropolitana debiera custodiar el subte, pero que se esperaba negociar este punto con el Gobierno nacional en el período de 90 días abierto tras la transferencia de la red.  

Comentarios