29 marzo 2024

La Plata: Amigos del Ferrocarril Provincial podrán recibir tres coches Brugeoise

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Provincial recibió la donación de tres coches Brugeoise. Sin embargo, la misma no se efectivizará hasta tanto no cuenten con el galpón de locomotoras de la estación La Plata, actualmente fuera de uso, que debe ser cedido por la Provincia.

Más leídos

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Provincial, con sede en La Plata, podrá recibir la donación de tres históricos y centenarios coches Brugeoise retirados de la línea A, gracias a gestiones iniciadas por la citada entidad a principios de este año.

Un sólo obstáculo se interpone en el camino para que las Brujas lleguen a la capital de la provincia: la Asociación no recibió aún la cesión del antiguo galpón de locomotoras de la estación La Plata (Meridiano V), donde se guardarían los tres coches, además de tres tornos y se realizarían “actividades programadas para la capacitación en oficios ferroviarios”, en el marco de una propuesta de museo-taller.

Según dijo Daniel Alvarado, miembro de la asociación, el inmueble se encuentra en poder del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra inutilizado en la actualidad. “El espacio en cuestión es ideal para la conservación de los coches y el desarrollo de recursos humanos necesarios para los objetivos de reactivacion del Ferrocarril Provincial. El galpón reúne las mejores condiciones de infraestructura y constituye el entorno perfecto”, explicaron a enelSubte.com.

La donación de SBASE está firme, pero los coches no se entregarán hasta tanto las autoridades provinciales no cedan las instalaciones a la asociación, por lo que sus miembros seguirán insistiendo. Cabe recordar que en el marco de una convocatoria destinada a entidades sin fines de lucro, SBASE ya ha acordado la donación de unidades al Museo Ferroviario de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), el Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Universidad Nacional de Lanús, entre otras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados