La oposición dice que el aumento es ilegal

Legisladores porteños de la oposición manifestaron su rechazo al aumento y dijeron que es "ilegal". Cuestionaron los tiempos en los que se aplicó el incremento y denunciaron connivencia entre Metrovías y la Ciudad.

 Según informa el medio especializado La Política Online (LPO), la legisladora Delia Bisutti, (Nuevo Encuentro, en el kirchnerismo) señaló que el aumento “es un incumplimiento de la Constitución de la Ciudad”. “Es un aumento ilegal, porque primero tiene que pasar por una audiencia pública”, agregó la diputada.  

Para el presidente del bloque de la Coalición Cívica-Ari, Fernando Sánchez, “de la política de subsidios mal aplicada por el kirchnerismo se sale con razonabilidad y de manera gradual, viendo a quién se le deja de aplicar el subsidio”.  Si bien se manifestó a favor de actualizar las tarifas de los servicios públicos indicó que el camino para hacerlo es la audiencia pública, por lo que pedirá se revise la medida.

En tanto, el legislador de Proyecto Sur, Alejandro Bodart, explicó a LPO que “lo primero que tiene que hacerse en el traspaso es una auditoría de la empresa Metrovías”.  “El aumento es un desastre, tendría que haber un debate previo en la Legislatura y una audiencia pública”, dijo. “¿De donde sale el costo de $2,50? ¿En base a qué estudio?”, se preguntó y agregó que “evidentemente fue la empresa Metrovías la que les pidió que subieran a ese monto”.

Comentarios