La oposición logró consensuar una sesión especial para tratar el aumento de la tarifa del Subte y el incumplimiento de la ley de traspaso votada en diciembre pasado. Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, convocó al recinto para mañana a las 15 horas.

El arco opositor logró consenso para convocar una sesión especial en la Legislatura y tratar un proyecto de ley que busca frenar el aumento de la tarifa del Subte dispuesto por el Ejecutivo local. El texto argumenta que el gobierno de Mauricio Macri decidió el aumento de la tarifa sin antes cumplir con ciertos artículos de la ley de traspaso que se aprobó en diciembre pasado.

Los legisladores buscan que la Ciudad cumpla con lo determinado en la ley 4472 que establecía realizar una auditoría sobre la concesión y una renegociación del contrato con Metrovías en un plazo de 60 días con 30 prorrogables. Ninguna de estas obligaciones, denuncia la oposición, fueron realizadas por el Gobierno de la Ciudad, por lo que la Legislatura pretende condicionar el aumento de la tarifa al cumplimiento previo de estos artículos.

 

Comentarios