La ONG Basta de Demoler convoca esta noche a las 20 horas una concentración en la estación Perú de la línea A donde juntarán firmas y anunciarán la presentación de un amparo judicial por la protección de los trenes La Brugeoise.

La Organización No Gubernamental “Basta de Demoler” convoca con caracter de urgenca a un acto esta noche a las 20 horas en la estación Perú de la línea A, con motivo de recolectar firmas y anunciar la presentación de un amparo judicial que busca impedir el retiro de las formaciones La Brugeoise de la línea A sin que el Gobierno de la Ciudad procure presentar un plan de preservación del material rodante, y defina cada uno de los destinos de las unidades.

El hecho se desata tras la afirmación del jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien pretendió bromear con “hacer un asado” con las históricas formaciones de 100 años que aún circulan en la línea A, declarada Patrimonio Histórico Nacional, junto a toda su infraestructura.

Asimismo, esta tarde el legislador Aníbal Ibarra anunció que realizará una presentación legislativa para proteger las unidades, al tiempo que la legisladora María José Lubertino también anunció hacer lo propio desde su bancada.

Se multiplican las voces en contra de la drástica y poco programada del Gobierno de la Ciudad de definir la quita de los trenes sin tener claro su destino ni un plan de preservación de los mismos.

La ONG Basta de Demoler” ya ha realizado otras intervenciones en el Subte porteño, entre las que se destaca el amparo judicial que le impidió a SBASE avanzar sobre la alteración del entorno de la estación Plaza Francia, detenida a la fecha a la espera de una definición judicial.

Comentarios