Subtevive incorporó su primera instalación fotográfica, de la mano de Aldo Sessa. La pieza lleva el nombre “Tango, serie del baile” y desde ayer se puede ver en la estación Juramento de la Línea D.

SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, inauguró su primera pieza fotográfica llamada “Tango, Serie del baile”, realizada por el reconocido y prestigioso Aldo Sessa, como celebración de sus 50 años de trayectoria en la fotografía.

Esta pieza, la primera instalación fotográfica que se coloca en los andenes del subte de Buenos Aires, se incorporó en la estación Juramento, de la Línea D, y se compone de una serie de seis imágenes con un tamaño cercano a los 10 metros de largo.

En relación a esta nueva incorporación, Pepe Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías, destacó: “Para nosotros es muy importante sumar al programa a prestigiosos artistas, como es el caso de Aldo Sessa, brindándonos la posibilidad de incrementar el patrimonio cultural de la ciudad a través de la incorporación de su obra a SubteVive. El hecho de que Aldo Sessa nos proponga sumarse a esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que, de esta manera y por primera vez, podremos disfrutar en los andenes del Subte de una instalación fotográfica”.

Aldo Sessa nació en Buenos Aires en 1939, fotógrafo con más de 50 años de trayectoria, ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, miembro de Honor de la Federación Argentina de Fotografía, Académico de Número en la Academia Nacional de Bellas Artes. Actualmente sus obras integran colecciones privadas de museos argentinos y del exterior. Realizó más de 250 exposiciones y publicó más de 40 libros de arte. Entre sus obras se destacan: “Cosmogonías” (1976), poemas de Jorge Luis Borges, ilustraciones de Aldo Sessa; “Letra e imagen de Buenos Aires” (1977), textos de Manuel Mujica Lainez, fotografías de Aldo Sessa; “Árboles de Buenos Aires” (1978), poemas de Silvina Ocampo, fotografías de Aldo Sessa; “Los Gauchos, sus paisajes, sus costumbres, destrezas y lujos” (1997), texto Juan José Güiraldes, fotografías de Aldo Sessa; “Tango” (1999), prólogo de Enrique Cadicamo, fotografías de Aldo Sessa; “Tesoros de la Patagonia” (2006), textos de Elsa Insogna, fotografías de Aldo Sessa.

Comentarios