El gobierno nacional dispuso la calificación del subte como Servicio Público Esencial, por lo que la empresa Metrovías deberá garantizar mañana un servicio mínimo, ante el paro por 24 horas dispuesto por un grupo de delegados.

La medida fue dispuesta mediante una resolución de los ministerios de Trabajo y de Planificación Federal entre las 23 de hoy y durante todo el día de mañana y éste servicio mínimo deberá ser aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Voceros del Ministerio de Trabajo, señalaron en tanto, que la cartera volvió a llamar a las partes para avanzar en una solución al conflicto.

Por su parte la empresa Metrovías informó que dispondrá para mañana de “todas las medidas necesarias para brindar un servicio de acceso gratuito bajo un cronograma de emergencia”.

En un comunicado Metrovías señaló que este cronograma será posible “siempre que no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales que este grupo de ex delegados viene implementando para obstaculizar este servicio mínimo indispensable”.

“Este cronograma de emergencia se prestará con el personal que se presente a trabajar a pesar del paro de actividades -es importante señalar que en la última medida de fuerza más del 65% de los empleados de Metrovías estuvieron presentes en sus puestos de trabajo- y con personal jerárquico”, indica el comunicado.

Y agrega que “este personal está integrado por supervisores y jefes, que oportunamente fueron boleteros, guardas y conductores, y tienen la licencia habilitante y la idoneidad para prestar servicio bajo condiciones de seguridad”.

Aclara posteriormente que “Metrovías, también, realizó las presentaciones judiciales y administrativas correspondientes para garantizar las condiciones que permitan prestar este servicio bajo un cronograma de emergencia”.

Comentarios