La línea H ya cuenta con 7 estaciones

La estación Parque Patricios de la línea H de Subte, que busca unir el norte con el sur de la Ciudad, fue inaugurada esta mañana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La nueva parada quedará abierta al público desde las 18 horas.

La estación está ubicada en la esquina de Caseros y Monteagudo y permitirá a los usuarios de los barrios de San Cristóbal y Parque Patricios trasladarse por debajo de la avenida Jujuy hasta Corrientes, en Once.

Macri llegó al acto de inauguración a las 11:30 en una formación Siemens junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.  Mientras el tren ingresaba a la flamante estación, sonaba música a todo volumen y un juego de luces y humo creaban una ambientación quizás excesivamente pomposa para la ocasión.  En el entrepiso las columnas habían sido revestidas con tela negra sobre la que brillaban pequeñas luces de color amarillo.  Allí también se montó un escenario donde tocaba una banda en vivo mientras los invitados degustaban un abundante servicio de catering.  

En el andén sur (futuro a Nueva Pompeya) aguardaban a Macri los ex jefes de Gobierno porteño Fernando de la Rúa y Jorge Telerman.  Allí, los funcionarios presenciaron un breve número musical, tras el cual Macri, Chain y Piccardo pronunciaron sendos discursos alusivos.  El líder del PRO destacó que la nueva estación reafirma su “compromiso con la zona sur de la Ciudad” y subrayó la importancia de que estén presentes Telerman y De la Rúa, “que fueron los iniciadores”. “Tenemos que pensar en lo que nos une y estas obras de transporte trascienden a una gestión”, sostuvo Macri. Además, aseguró que van a inaugurar “seis nuevas estaciones de la línea H” y expresó su deseo de “seguir mejorando la calidad del servicio de las otras líneas existentes”. Por su parte, Piccardo remarcó la importancia de las obras y señaló que este martes se firmará un contrato para la construcción de dos nuevas estaciones.

Parque Patricios es la séptima estación de la línea más nueva de subtes y la única que se construyó en los últimos 63 años. Quedará habilitada para los pasajeros a partir de las 18 hs. Se prevé que para mayo de 2012 sea abierta la estación Hospitales (llamada así por su cercanía a los nosocomios Churruca y Penna) que se encuentra en los tramos finales de su edificación.

Esta inauguración se enmarca en la política del Gobierno porteño que busca revalorizar la zona sur de la Ciudad. Con este fin ya comenzó la construcción del Distrito Tecnológico en Parque Patricios. Este ramal fue inaugurado el 18 de octubre de 2007. Es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la E, a fines de la década del 40. De acuerdo a las proyecciones, una vez terminada tendrá una extensión total de aproximadamente 11 kilómetros y se extenderá entre las estaciones Nueva Pompeya y Retiro.

Comentarios