19 abril 2024

La línea E nuevamente epicentro de disputas gremiales

Más leídos

Hace apenas 3 días las gran mayoría de las estaciones de la línea E amanecieron cubiertas de grandes graffitis en paredes y murales donde los mensajes eran parte de la histórica disputa gremial entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los ex delegados de base.

En esa oportunidad los mensajes eran, supuestamente, de parte de los “trabajadores sin bandera” del subterráneo, quienes manifestaban estar “hartos” de la intimidación por parte de los ex delegados de base para la conformación de un nuevo gremio, independiente de la UTA.

Los ex delegados de base, asimismo, han realizado otra serie de graffitis en coches y cabinas insultando a miembros de la UTA y dirigentes de la empresa Metrovías, tildándolos de “patoteros” y “mafiosos”.

Hoy hay otro capítulo en esta historia, cuando esta mañana varias estaciones de la línea E aparecieron con numerosos panfletos y pegatinas firmados algunos por los ex delegados de base y otros por un nuevo grupo que dice representar a los trabajadores del subterráneo “sin partidos políticos”.

Este nuevo grupo ha creado el blog “Fuerza Subte” donde hace varios días viene actualizando distintas noticias en repudio a la intención de los ex delegados de base de crear su propio partido.
El blog denuncia, además, que los principales líderes del bloque de ex delegados de base son militantes de izquierda y hasta candidatos de esos partidos políticos para las próximas elecciones nacionales legislativas.

Los viejos reclamos por falta de mantenimiento en el subterráneo, el interés de los gremios de un mejor ambiente laboral y mayor inversión para una buena calidad de viaje de los pasajeros brillan por su ausencia. Lo que sí se luce hace tiempo es una fortísima disputa política por el control de un gremio que “manejaría” el destino de unos 3000 trabajadores del subterráneo. ¿Tan grande es la torta para repartir?

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados