29 marzo 2024

La Legislatura aprobó la nueva estación Sáenz del Belgrano Sur

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto para redestinar un inmueble que había sido expropiado por la construcción de la estación Sáenz de la línea H. El mismo será utilizado para edificar el acceso norte a la nueva estación Sáenz elevada del Belgrano Sur. Dicha línea será extendida a Plaza Constitución.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto enviado por el poder ejecutivo para modificar el fin de un inmueble expropiado en la avenida Sáenz, originalmente destinado al montaje de instalaciones complementarias a la estación homónima de la línea H del Subte. La parcela se utilizará ahora para la construcción del acceso norte a la nueva estación Dr. Antonio Sáenz de la línea Belgrano Sur.

La iniciativa llegó al recinto luego de un despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, que preside el diputado Enzo Pagani (PRO), y resultó aprobada con 49 votos a favor.

Según se detallaba en los fundamentos del proyecto presentado el mes pasado, la nueva estación Sáenz del ferrocarril se construirá con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la avenida homónima. Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o Marinos del Crucero Belgrano se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación, mientras que para el acceso norte (en dirección a Buenos Aires/Plaza Constitución) se deberá emplear el inmueble sito en la avenida Sáenz 760, que ya había sido expropiado por la ley 3948 de la Ciudad. Allí se instalarán “molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de elevación del Ferrocarril Belgrano Sur mediante un viaducto y su extensión hacia Plaza Constitución. Con su construcción, se eliminará el paso a nivel de la avenida Sáenz. Se trata de una propuesta que la Ciudad y el Ministerio del Interior y Transporte vienen trabajando en conjunto desde hace aproximadamente dos años. La reasignación del inmueble no afecta en nada a la ubicación de la estación Sáenz de la línea H.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados