28 marzo 2024

La Justicia suspendió el aumento del Subte a $11

La jueza Patricia López Vergara emitió una medida cautelar suspendiendo la entrada en vigencia del aumento de tarifa del Subte del 47%, que estaba prevista para este martes 8. La medida había sido solicitada por los dirigentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro.

Más leídos

La jueza Patricia López Vergara emitió en las últimas horas de este lunes una medida precautelar ordenando la suspensión de la entrada en vigencia del aumento de la tarifa del Subte a $11, prevista para este martes 8.

La magistrada, que es titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, hizo lugar así a un recurso de amparo presentado el pasado viernes por los dirigentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro, entre otros.

En su resolución, López Vergara intimó al Gobierno de la Ciudad a presentar en un plazo de cinco días “los antecedentes administrativos” de la resolución del directorio de SBASE que aprobó el aumento, el acuerdo transitorio de operación y mantenimiento con Metrovías y el informe encargado por SBASE a la Facultad de Ingeniería sobre el cálculo de la tarifa técnica.

El aumento había quedado autorizado tras la realización de una audiencia pública el pasado 19 de abril. La audiencia estaba prevista originalmente para el 6 de marzo, pero resultó suspendida por una medida cautelar solicitada por líderes del Frente de Izquierda.

Por lo pronto, el nuevo cuadro tarifario no se aplicará y la tarifa seguirá costando $7,50, como desde octubre de 2016.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados