La Justicia ordenó la inscripción de AGTSyP

La Cámara Laboral ordenó al Ministerio de Trabajo que otorgue la "simple inscripción" a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP). La agrupación pelea desde hace dos años por dicho reconocimiento.

La Cámara Laboral ordenó por unanimidad al Ministerio de Trabajo de la Nación que otorgue la “simple inscripción” a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).  El nuevo sindicato, creado hace dos años y dirigido por los denominados Metrodelegados, pelea desde entonces por este reconocimiento legal en medio de una fuerte disputa con Unión Tranviarios Automotor (UTA), Metrovías y el Gobierno nacional.

“No existe justificación alguna para impedir la inscripción” del gremio que representa a los trabajadores del Subte, señalaron en el fallo los integrantes de la Sala Novena de la Cámara, Alvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini, quienes resolvieron “hacer lugar a la acción entablada y ordenar al Ministerio de Trabajo la simple inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSyP)”.
 

Entre los afiliados, la noticia fue recibida con entusiasmo.  Claudio Dellacarbonara, delegado por la línea B, dijo que “este es un importante paso de la lucha que emprendimos hace años en la que los trabajadores del Subte manifestamos la firme voluntad de conquistar nuestra propia organización contra la burocracia de la UTA”.  Además, acusó con dureza al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien aseguró que “hace dos años está actuando en la más absoluta ilegalidad al rechazarnos la simple inscripción que reclamamos y que volvió a negarnos en el acta firmada en noviembre pasado. Por eso exigimos el inmediato cumplimiento del fallo y la personería gremial que nos corresponde”.

Comentarios