La Justicia obliga al GCBA a dar información sobre los costos del Subte

Es a partir de un amparo presentado por el legislador porteño Rafael Gentili, quien solicita datos sobre el aumento del servicio en 2012 para evaluar el incremento que sufrirá este año.

La Sala Tercera de la Cámara del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño avaló el amparo presentado por el legislador porteño Rafael Gentili (Proyecto Sur) contra el Gobierno de la Ciudad por negarse a dar información pública sobre el servicio subterráneo, a pesar de estar obligado por la ley 104.

Específicamente el diputado solicitaba información sobre el incremento del 127% que sufrió la tarifa en 2012 trepando a 2,50$ para poder proyectar y evaluar el incremento este año, especialmente con el traspaso realizado.

“Oultar la información muestra a las claras la visión democrática y respeto a las instituciones por parte del PRO, que luego se rasga las vestiduras por los medios”, criticó duramente Gentili. Asimismo, el diputado también presentó el pasado 17 de enero un pedido de informes sobre la medida de suspensión de la Línea A y los coches a ser incorporados, entre otros aspectos relacionados.

por Parlamentario

Comentarios