28 marzo 2024

La Justicia le revocó la personería gremial a los Metrodelegados

La Justicia falló a favor de la UTA y revocó la personería gremial de la AGTSyP. "Es una resolución totalmente política. Vamos a apelar", dijo Beto Pianelli, secretario general de Metrodelegados. "No vamos a tomar ninguna medida de fuerza", anticipó Segovia. Exclusivo: leé el fallo.

Más leídos

Este viernes por la mañana se conoció un fallo judicial mediante el que se revocó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP). 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que a fines de 2015 había perdido la representación oficial de los trabajadores de la red por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación tras un largo proceso.

El secretario general de la agrupación, Beto Pianelli, aseguró a este medio que “es una resolución totalmente política. Vamos a apelar”.

Néstor Segovia, secretario general adjunto, acusó al Gobierno: “No fue la justicia, fue el Gobierno de Macri y Triaca, que hicieron esta maniobra dolosa con los que venimos luchando hace años. Tenemos todos los papeles en regla. Que hoy la justicia tome determinaciones arbitrarias contra los trabajadores es un papelón”. El gremialista de la línea C vinculó el fallo con el contexto de las paritarias: “Esta semana mandamos para discutir paritarias y hoy nos llega esta comunicación. El lunes o el martes vamos a hacer una conferencia de prensa”.

Desde la conducción de AGTSyP descartaron la realización de medidas de fuerza. Segovia afirmó: “No vamos a tomar ninguna medida de fuerza. El paro siempre fue por reivindicaciones de trabajo”.

Por su parte, el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara expresó que “seguiremos peleando e insistiendo. Actuaremos judicialmente y no descartamos ninguna medida, pero lo definiremos en asamblea”. El dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano aseguró que el fallo está hecho “a la medida de la burocracia de la UTA” y calificó la situación de “gravísima”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados