29 marzo 2024

La izquierda impulsa un boleto educativo gratuito con el apoyo de la UBA

Los legisladores Del Corro (PTS) y Ramal (PO) presentaron un proyecto de ley para establecer el "Boleto Educativo Gratuito" para estudiantes y docentes de nivel primario, secundario y universitario en colectivos, Subte y Premetro. La iniciativa fue respaldada por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Más leídos

Ante la inminencia del incremento tarifario en el transporte público de la región metropolitana, los diputados Patricio del Corro (PTS) y Marcelo Ramal (PO) presentaron en la Legislatura Porteña un proyecto de ley para establecer el “Boleto Educativo Gratuito” en colectivos, Subte y Premetro dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto busca beneficiar “a todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, así como de las Universidades Públicas“, explicó Del Corro.

No puede ser que haya estudiantes que tengan que abandonar las clases porque no hay plata para viajar, o que se deba destinar en el caso de los docentes o no docentes una parte importante de los ya bajos salarios a viáticos exorbitantes”, señaló.

La iniciativa fue respaldada por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que emitió el pasado martes una resolución en la que se manifestó “a favor de la creación del Boleto Educativo gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles”, ya que es “un reclamo histórico del movimiento estudiantil y trabajadores de la educación” y que “el aumento de tarifas […] implica un ataque muy fuerte al bolsillo de todos los trabajadores”.

Una movilización en Plaza de Mayo respaldó este miércoles la propuesta de los legisladores.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados