La interna PRO afecta otra vez a SBASE

La sorpresiva remoción de la empresa de la órbita del MDU generó hondo malestar e incertidumbre entre el personal, que teme despidos o transferencias. Aún no se sabe de quién dependerá SBASE pero todos apuntan a Rodriguez Larreta. Furia de los directores leales a Chaín.

La interna del PRO nuevamente afecta a SBASE, una empresa de carácter técnico que debería quedar al margen de las riñas de comité. Luego de que Mauricio Macri quitara la empresa del ámbito del ministro Chain, una fuerte crisis interna se desató. La drástica decisión se tomó el martes, aunque recién fue comunicada ayer por la mañana a la empresa.

Inmediatamente se desató la furia de los directores leales a Chain y sobre todo del vicepresidente Luis Jahn, quienes corren serios riesgos de ser despedidos. Según versiones preliminares, la empresa pasaría a la Jefatura de Gabinete y se espera que Rodríguez Larreta haga lo mismo que hizo Chain en tiempos de Jorge Irigoin: colocar personas de su riñón político al frente de la empresa. En el medio quedan los trabajadores, quienes ven peligrar su fuente de trabajo al igual que en 2009.

Comentarios