La incorporación a la CTA fractura el Cuerpo de Delegados

La Agrupación de Trabajadores de Metrovías se manifestó en contra de la afiliación a la CTA, consumada por los Metrodelegados hace pocos dias. Resaltaron que la decisión se tomó sin consultar a la totalidad de los trabajadores.

Pocos días atrás, se informaba que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había decidido incorporarse a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tras contar con la aprobación del 65% de los trabajadores afiliados.  Esto fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa que contaba con membrete y firma de la Secretaría de Prensa de AGTSyP.

Pocos días debieron pasar para que las primeras fracturas aparecieran.  La Agrupación de Trabajadores de Metrovías (ATM) denunció que la incorporación a la CTA no fue decidida por el total de los afiliados, sino por “la fracción dirigente del sindicato del subte (conducida por Beto Pianelli)”.  En duras declaraciones, la ATM expuso que “se trata, lamentablemente, de un engaño descarado. Porque la dirección de la CTA hace lo contrario: un frente con Moyano y con Kirchner, que son enemigos jurados de esa ‘libertad sindical’. En el subte están representados por la UTA, la que combate contra esa libertad y contra el sindicato del subte garrocha en mano”, agregaron los trabajadores representados en los delegados David Carvallo (línea B), Matías Cisneros (línea C), y Carlos Taborda (línea B).

La ATM dijo también que “las bases del sindicato se vienen a enterar de los fundamentos que tiene esa fracción sólo después de consumada la decisión, cuando debiera haberlo hecho antes y haberla sometida a debate.  Por lo tanto, exigió que la incorporación a la CTA sea revisada en asambleas a convocarse en todos los sectores del Subte.

Comentarios