El titular del Partido Socialista en la Ciudad, Roy Cortina, sostuvo que el proyecto es "viable", pero destacó la necesidad de la voluntad política de la Secretaria de Transporte.

La problemática que causa la falta de circulación de monedad en la Ciudad no es novedad. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, solicitó a sus legisladores que impulsen un proyecto para la creación de una tarjeta magnética que sirva como forma de pago en subtes, colectivos y parquímetros.

Luego del pedido, Daniel Amoroso (PRO) había expuesto un proyecto que promovía la implementación de una tarjeta magnética, recargable, utilizable para el pago de parquímetros, subtes y colectivos.

En esta ocasión, quien opina sobre la problemática de la falta de monedas y la implementación de una tarjeta es el titular del Partido Socialista, Roy Cortina, quien sostuvo que “sería un sistema parecido al que hoy tiene el subte, es una tarjeta magnética para todos los medios de transporte urbano”.

Sobre la posibilidad de llevar adelante el proyecto, explicitó que “es viable”, aunque aclaró que se necesita la “voluntad política” de la secretaría de Transporte.

Claro que los plazos no son tan holgados, ya que la problemática persiste día a día e incluso se acrecienta, por ello, Cortina explicó que “queremos que salga el año que viene en Diputados”.

“El cambio de sistema en los colectivos tardó un año, las líneas de colectivos tendrían que poner la máquina de tarjetas magnéticas en las unidades”, continuó declarando el titular del PS Capital a radio Del Plata.

También explicó la necesidad de crear un registro de transacciones a cargo de la secretaría de Transporte, “para determinar que dinero le corresponde a cada empresa”.

Finalmente, para mostrar su optimismo, Cortina ejemplificó que el sistema “existe en ciudades del mundo”.

Comentarios