Lucela Delma Pugliese, hija del pianista de tango, dijo que su padre "no tiene por qué compartir el nombre con nadie". Hoy se realizará el acto por el que a la estación Malabia se le agregará el nombre de Osvaldo Pugliese.

Los cambios de nombres a la estaciones de Subte son siempre fuente de controversias.  Sin embargo, el cambio de Malabia a “Malabia – Pugliese” esconde una disputa familiar entre la viuda del pianista, Lidia Pugliese, y su hija Lucela Delma Pugliese. 

Apenas la Legislatura aprobó la modificación, la viuda de Pugliese se manifestó conforme con la decisión.  “Hay que agradecer al pueblo, a los funcionarios y a la gente que con su firmita ayudó para que esto sea una realidad”, expresó.  No obstante, la hija del pianista se mostró disconforme: “mi padre no tiene por qué compartir con nadie el nombre”, manifestó en referencia a que quiere que se la llame con el nombre de su padre solamente, “al igual que la estación Carlos Gardel”.

En ese sentido, Lucela Pugliese envió una carta a la Defensoría del Pueblo en la que acusa al legislador Raúl Puy -quien había impulsado la iniciativa en el recinto- de “discriminarla” por no tenerla en cuenta en la ronda de consultas previa al tratamiento del proyecto.  La hija del pianista expresó que esto ocurre porque la viuda de su padre es la presidente de la comisión de homenaje a Pugliese.  “No me comunican lo que van a hacer, la comisión de homenaje permanente no me hace participar nunca porque esta presidida por la viuda”.  “Es una mujer que ha infraccionado a mi papá”, agregó la hija de Pugliese.

Hoy a las 17 se reunirá la Junta de Ética, presidida por la legisladora Mónica Lubertino (PRO), para determinar qué curso de acción tomar luego de que se le derivara la carta enviada por Lucela a la Defensoría.

Comentarios