16 abril 2024

La Federación Internacional del Transporte le reclama a Macri por los trenes

El secretario general de la ITF, Stephen Cotton, envió una carta al presidente Macri reclamándole la reactivación de los trenes a Chascomús, tanto locales como diferenciales. En la nota se denuncia que no hay fecha prevista para su vuelta y que Trenes Argentinos incumplió los plazos para elaborar un plan de trabajo.

Más leídos

Stephen Cotton, secretario general de la ITF.
Stephen Cotton, secretario general de la ITF.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) envió una nota al presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestando su preocupación por la suspensión de los servicios ferroviarios a Chascomús, decidida a fines de julio pasado.

En una dura misiva, el secretario general de la ITF, Stephen Cotton, pidió al primer mandatario “la reactivación” de los servicios ferroviarios a Chascomús, tanto de los diferenciales inaugurados en 2014, que cubrían la ruta entre esa ciudad y Plaza Constitución, como de los exitosos servicios locales Alejandro Korn – Chascomús, que habían sido habilitados en diciembre pasado.

El gremio La Fraternidad realizó días atrás una manifestación por los trenes en Plaza Constitución.
El gremio La Fraternidad realizó días atrás una manifestación por los trenes en Plaza Constitución.

En línea con los reclamos de la población de las ciudades afectadas y del gremio La Fraternidad, la ITF advirtió el incumplimiento por parte de Trenes Argentinos Operaciones de “entregar un plan de trabajo” en un plazo de 20 días a partir de la suspensión, denunciando que –tal como confirmó días atrás el jefe de Gabinete Marcos Peñano hay fecha prevista para la restauración de los servicios cancelados en este ramal, así como del resto de los trenes que eran prestados por Ferrobaires hasta la suspensión decidida por el gobierno de María Eugenia Vidal a fines de junio pasado.

La ITF instó a que Trenes Argentinos Operaciones ofrezca un plan de trabajo que permita la recuperación de los servicios “en forma expedita”, a la vez que llamó a que la empresa estatal mejore la comunicación “con los usuarios y trabajadores del ferrocarril”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados