19 abril 2024

La Defensoría pide información más precisa en las estaciones de Subte

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto que solicita desplegar información precisa acerca de horarios, frecuencia y duración estimada de viaje entre cabeceras en las bocas de acceso. La iniciativa apunta a que las personas con movilidad reducida no se vean obligadas a ingresar a las estaciones para conocer dichos datos.

Más leídos

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña, mediante el que se solicita que en todas las estaciones de la red de Subte se brinde “información cierta, adecuada, precisa, clara, detallada y actualizada” acerca de los horarios de la primera y última formación del servicio, la duración estimada del viaje entre cabeceras y la frecuencia de los trenes.

La inciativa establece que tales informaciones deberán desplegarse en los dispositivos informáticos de las bocas de acceso, los ascensores, los coches y las boleterías. Según se explica en los fundamentos del proyecto, el mismo apunta a que las personas con movilidad reducida no tengan que ingresar “en áreas de las que después no podrán egresar si los dispositivos emplazados a nivel de andenes y/o bonetería no funcionan” para acceder a la información básica e imprescindible acerca del servicio.

Cabe recordar que el sistema que anuncia el arribo de formaciones en tiempo real actualmente se halla operativo sólo en las líneas B y D y que dicha información se despliega únicamente a nivel andén.

Desde el organismo, que recientemente ha presentado en la Legislatura otra iniciativa relativa a la extensión del horario de operación de la red, aseguraron que la disposición de información fidedigna y adecuada permitirá a los usuarios con movilidad reducida elegir libremente la forma de viajar con seguridad y autonomía”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados