28 marzo 2024

La Cumbre Europea de Ferrocarriles se realizará este año en Bruselas

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar en Bruselas la Cumbre Europea de Ferrocarriles, con participación de destacados actores del sector. Importante debate sobre el futuro del ferrocarril a nivel mundial.

Más leídos

El próximo martes 7 de noviembre se realizará en Bruselas, capital de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea, la Cumbre Europea de Ferrocarriles 2017.

El evento, que sesionará bajo el lema “Más allá del cuarto paquete ferroviario” (en alusión a las reformas del sector impulsadas por la UE), está organizado por la prestigiosa Railway Gazette y tendrá lugar en la sede en Bruselas de la Representación del Estado Libre de Baviera ante la UE.

La agenda a tratar abarca el rol del modo ferroviario en el transporte multimodal, la competencia y cooperación con otros modos, innovaciones tecnológicas y discusión acerca de los efectos de la apertura del mercado ferroviario a otros actores.

Adicionalmente, se realizará un estudio de caso sobre la red ferroviaria iraní, administrada por la estatal Ferrocarriles Nacionales de la República Islámica de Irán (RAI). Esta red es considerada por los organizadores como “estratégicamente localizada” para los flujos de transporte entre Europa y Asia.

Entre los participantes confirmados se encuentran representantes de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y de compañías ferroviarias nacionales tales como la Deutsche Bahn (Alemania), ÖBB (Austria), CD (República Checa), entre otras.

El evento es auspiciado por la Agencia Ferroviaria Europea, los Ferrocarriles Checos y empresas líderes del sector como Siemens y Plasser & Theurer, entre otras.

Para más información, visitá el sitio del evento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados