29 marzo 2024

Transfieren SBASE a Desarrollo Urbano

Rodríguez Larreta asignó al ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, la representación del GCBA en SBASE. Aumentan las competencias de ese ministerio, ya que también se le transfirió la secretaría de Transporte.

Más leídos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó en los últimos días del año pasado el decreto 387/15, mediante el cual se delegó en el Ministerio de Desarrollo Urbano la representación de la Ciudad en Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Desde 2013, esa competencia estaba a cargo del Jefe de Gabinete.

Esto implica una sustancial ampliación de competencias para Desarrollo Urbano, ahora renombrado como Desarrollo Urbano y Transporte. Cabe recordar que también le fue transferida a este ministerio la secretaría de Transporte (antes subsecretaría), que antes se hallaba en jurisdicción de la Jefatura de Gabinete y que ahora está a cargo de Juanjo Méndez, tras la partida de Guillermo Dietrich al ámbito nacional.

En 2013 ya habían sido transferidas al MDU las obras de ampliación de la línea H y el Nodo Obelisco.

Quien será el encargado de coordinar estas áreas es el nuevo ministro Franco Moccia, dirigente de extrema confianza de Horacio Rodríguez Larreta. Moccia proviene del sector privado -cuenta con una abultada carrera en el Citibank- pero en los últimos años se volcó a la actividad pública, desempeñándose como subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión en la órbita de Larreta.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados