Así lo afirmó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien advirtió que la inversión en la expansión de la red corre por cuenta del gobierno local y “la Ciudad tendrá que buscar el financiamiento y la forma para en el tiempo ir corrigiendo el tema de la baja inversión en los subterráneos”.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi aseguró hoy que, para ser “más sustentable” la ciudad de Buenos Aires “tiene que por lo menos duplicar la cantidad de subtes” y que en función de esto, el gobierno de Mauricio Macri “tendrá que buscar el financiamiento”, de modo de “ircorrigiendo el tema de la baja inversión en los subterráneos”.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aclaró que el tramo de la línea E que unirá Plaza de Mayo con Retiro es el último que corre por cuenta de la Nación, en virtud de la nueva legislación que dejó en manos de la Ciudad la ampliación del transporte subterráneo.  “La Nación tiene la administración de la concesión del Subte, sólo estamos haciendo una obra de subterráneo hecha desde la Nación que es en la avenida de Leandro N. Alem, porque era la última obra que la Nación podía hacer después que se sancionó la ley según la cual la Ciudad es quien se encarga de la obra de subterráneo”, dijo en diálogo con La Red.

“Sabemos que la Ciudad tuvo algunos inconvenientes en cuanto a demorar el plan de inversión. Pero más allá de eso, Buenos Aires tiene que por lo menos duplicar la cantidad de subtes para poder ser una ciudad mucho más sustentable”, sentenció.  Para el funcionario, la viabilidad de una ciudad como Buenos Aires también depende de que se reduzca el número de vehículos particulares que diariamente ingresan y egresan del microcentro.  “Hoy la cantidad de autos que viene con un solo pasajero es una cosa fenomenal, lo que en muchas grandes ciudades ya no se ve porque es un anacronismo que una persona use el auto para venir al centro de una ciudad tan importante como Buenos Aires”, dijo.

“Subtes va a haber que hacer y la Ciudad tendrá que buscar el financiamiento y la forma para en el tiempo ir corrigiendo el tema de la baja inversión en los subterráneos”, agregó

Comentarios