La Ciudad presentó una cautelar para que no haya modificaciones en el control de los Subtes

El gobierno porteño presentó una medida cautelar ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para que no haya cambios en el control de los Subtes.

 Por su parte, el legislador porteño del PRO, Alejandro García consideró este lunes que la presentación que hizo la Ciudad ante la Justicia es “un límite institucional a lo que entiendo que es un avasallamiento” en torno a la disputa que mantienen el Gobierno porteño con el Nacional por el traspaso de los subtes a la órbita capitalina.

“Hemos puesto la mejor voluntad para resolver estas cuestiones pero no nos han dejado otro camino que sea definitivo en la Justicia a la luz que establece, tanto la Constitución nacional como la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien resuelva”, observó García en declaraciones a la prensa. En ese sentido, dijo que lamenta “que el Gobierno de la Ciudad tenga que llegar a esta instancia” de presentación de una medida cautelar ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para que no se modifique la órbita de control del servicio de subterráneos.  “El Ejecutivo nacional está mal acostumbrado a relacionarse con el resto de las provincias. Corresponde en este caso poner un límite institucional a lo que entiendo que es un avasallamiento”, agregó.

Fuente: Télam

Comentarios