Así lo confirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires. Según el funcionario, no están dadas las condiciones para que la empresa estatal asuma la operación.

La Ciudad extendió por cuatro años más la concesión precaria a Metrovías en la línea H.  Hasta 2014, la actual operadora del Subte se hará cargo de la explotación de la línea en las mismas condiciones en las que lo viene haciendo desde el 18 de octubre de 2007, cuando el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman y su ministro de Obras Públicas, el hoy secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, entregaron la línea bajo esa cuestionable figura legal.

Según explicó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, a enelSubte.com “nosotros tenemos un acuerdo con la Nación terminado, y se resolvió extender el contrato por cuatro años más. En 2014 ya tenemos que tener terminadas ocho estaciones más, haciendo un total de 12 si se cuenta las cuatro que están funcionando en la actualidad. Recién ahí sería viable una explotación propia”.  Hasta entonces, la línea H continuará siendo operada por una empresa privada sin mediar licitación pública ni aprobación legislativa.

Comentarios