La Ciudad enviaría hoy a la Legislatura el proyecto de ley

El jefe de Gobierno porteño elevaría la propuesta para obtener el control definitivo del servicio, según adelantó Horacio Rodríguez Larreta. Hay expectativa por el financiamiento y la política tarifaria que regirá desde el 1 de enero

“Estuvimos trabajando ayer a la noche hasta tarde. Vamos a intentar enviar hoy mismo el proyecto a la Legislatura, ratificando nuestra voluntad de hacernos cargo del subte”, señaló hoy en declaraciones a la prensa Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete porteño.

De esta manera, el largo conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación estaría entrando en su fase definitiva, luego de un extenso conflicto en torno a cómo debe financiarse el servicio y sus inversiones pendientes.

“Com dijo Mauricio, el traspaso se tiene que convalidar en la Legislatura. Posiblemente el proyecto se envíe hoy mismo a la tarde, nuestra expectativa es hacernos cargo desde el 1 de enero”, señaló Larreta,

Por su parte, evitó referirse sobre los detalles de la propuesta como las eventuales modificaciones en el cuadro tarifario, uno de los ejes del debate de las últimas semanas. “Esperemos unas horas, le estaban dando una mirada los abogados”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño desligó a la Ciudad de gestionar el actual conflicto salarial de los trabajadores del subte, quienes no descartan un paro para el próximo martes tras no llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías. “Hasta que no se convalide la ley, la responsabilidad sigue siendo del Gobierno nacional”, sentenció.

Comentarios