Así lo reveló la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. "Nosotros no dijimos que no íbamos a negociar, sino que suspendíamos el diálogo a la espera de poder destrabar las diferencias", afirmó. Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que hay intención de "trabajar juntos para mejorar la seguridad y el transporte"

Luego de que la presidente Cristina Kirchner otorgara ayer un nuevo plazo de 30 días para retirar a la Policia Federal del subte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que están “dispuestos a retomar” el diálogo con la Nación para “resolver el problema” del subterráneo, cuyo traspaso a la órbita capitalina fue suspendido el miércoles último por la administración macrista. 

Tras los duros cruces registrados ayer entre la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante la apertura de sesiones del Congreso y la Legislatura, Vidal indicó en declaraciones radiales que están “siempre con la predisposición de retomar el diálogo”.

“Nosotros no dijimos que no íbamos a negociar más el traspaso, sino que suspendíamos la negociación a la espera de poder destrabar, ya directamente con la Presidenta en este caso, algunas cuestiones que para nosotros eran fundamentales y que no tenían ningún avance, sobre todo las que tenían que ver con las obras de mantenimiento y la seguridad del servicio”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró esta mañana que el traspaso de la administración del servicio a la potestad de la Ciudad “está suspendido”.

“En realidad nunca se hizo. Nunca se efectivizó, sino que siempre fue manejado por la Nación”, dijo en declaraciones televisivas. 

Y añadió: “Lo que se suspendió es el trabajo de la comisión. Mauricio (Macri) lo ratificó ayer a la tarde a través de una nota a Julio De Vido”, señaló el funcionario. 

“Había un equipo de trabajo que tenía 90 días para trabajar en el traspaso. Macri decidió suspender el trabajo de esa comisión porque no se había trabajado ni un centímetro. Esa comisión era justamente para que el trabajo se haga bien, para que se hagan las obras que garanticen la seguridad en el subte”, argumentó Larreta.

Además, puso como condición necesaria para destrabar la negociación un diálogo personalizado entre las partes. “Creemos que la única manera de llevar esto adelante es una reunión personal entre él y la Presidente. Para eso se envió una carta hace 10 días”.

Por último, el jefe de Gabinete de la Ciudad dijo que el anunció de Nilda Garré de retirar a los efectivos policiales de las estaciones fue “la gota que rebasó el vaso”.  

Comentarios