En otra acción que demuestra la potestad jurisdiccional del Subte aunque el jefe de gobierno se niegue a aceptarlo, la Ciudad dictó la primera conciliación obligatoria en un conflicto laboral relacionado al Subte. Los delegados aún no acataron la medida.

El subsecretario de Trabajo del gobierno porteño, Ezequiel Sabor, y el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, anunciarán la decisión esta noche en una conferencia de prensa. Buscarán así evitar el séptimo día de paro, anunciado por los metrodelegados.

Finalmente el gobierno porteño decidió esta noche intervenir en el conflicto de los subtes y dictar la conciliación obligatoria. La decisión será anunciada en una conferencia de prensa que se realizará a las 22 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Bartolomé Mitre 575.

Según adelantaron, el anuncio de la medida estará a cargo del titular del área, Ezequiel Sabor, y del procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand.

Habrá que esperar cuál es la reacción de los metrodelegados, que esta tarde anunciaron que mañana cumplirán el séptimo día de paro ante la falta de respuestas a su reclamo salarial.
 

Comentarios