Tras la reunión con el Ente Tripartito de Transporte liderada por el ministro Florncio Randazzo, la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal aseguró que utilizarán los fondos para subsidios, aunque aclaró que no aceptarán el traspaso del servicio por falta de inversiones.

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que la Ciudad utilizará fondos depositados por la Nación para mejorar el servicio de subtes. De esta manera, cumplirán con el pedido de la Justicia, aunque se ratificó la negativa a aceptar el traspaso definitivo del servicio por falta de inversiones.

“El traspaso en estas condiciones no lo vamos a aceptar ya que faltan inversiones a cargo del gobierno nacional”, afirmó la funcionaria porteña al retirarse de la Casa Rosada, donde participó este mediodía de la reunión del Ente Metropolitano de Transporte, convocada por el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Consultada sobre el uso de 124 millones de pesos depositados por la Casa Rosada en una cuenta del Banco Nación por parte de la Ciudad, Vidal indicó que “si el gobierno nacional libera esos fondos, serán utilizados” en la red de Subte y señaló que esto se hará “ante una situación de conflicto inminente” con los metrodelegados.

Cabe destacar que el 3 de enero pasado la Ciudad y la Nación firmaron un acta acuerdo donde la Nación comprometía el 50% de los subsidios anuales requeridos para el funcionamiento del subte, y los depositó en una cuenta del Banco Nación, a la cual según las fuentes consultadas, el Gobierno de la Ciudad siempre tuvo acceso desde creada la cuenta, sólo que rechazó su utilización debido a la negativa sistemática de concretar el traspaso jurisdiccional del Subte.

Comentarios